lunes, 15 de febrero de 2010

LOS VENEZOLANOS NO SOMOS PENDEJOS

Los medios de comunicación y los políticos tanto oficialistas como opositores, creen que los venezolanos nos estamos mamando los dedos y que nos pueden meter cualquier cosa por cualquier lado.
Hay dos lecciones que se extraen del siguiente video: Primera, que el periodismo se debe ejercer con dignidad y con un máximo de imparcialidad, objetividad y sobre todo con ética, que es lo que nos enseñaron en la universidad.
Creer que por que se tiene un micrófono y una cámara la gente se va a amedrentar y no decir lo que siente, es de ilusos.
Debemos estar claros del papel tan importante que tenemos los comunicadores sociales con la sociedad. En lugar de manipular la información a favor de una parcialidad política, debemos crear puentes que reconcilien a nuestro dividido país.
La segunda, y desligada al periodismo, es la creencia de que el pueblo se deja engañar por falsas políticas populistas. Estas señoras, con el lenguaje que no nos debe sorprender, porque se expresan como verdaderamente se expresa el pueblo venezolano, nos dejan bien claro que cuando un gobierno no se ocupa de sus necesidades escenciales no hay protagonismo mediático que las manipule.
Haciendo uso del humor que nos caracteriza a los venezolanos, a través del cual muestran su descontento; observamos que estas señoras están claras con el camino democrático que tienen que seguir para mejorar su situación, cuando una de ellas dice "...tranquila Margarita, que vamos a ganar la Asamblea de punta a punta...". Es decir, a pesar de que le responden al reportero progobierno con el mismo lenguaje con el que han sido tratadas, saben desde su entrañas que Venezuela es un país democrático, no porque lo dice el presidente, sino porque los venezolanos llevamos la democracia en la sangre y eso no habrá socialismo ni capitalismo que nos lo quite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Ingeniero Mecánico. Magister en Mantenimiento Industrial y Licenciado en Comunicación Social. Mención Desarrollo Social. Profesor Universitario de Pre y Post grado en Ingeniería