martes, 23 de febrero de 2010

Dieterich : " Poca seriedad y Populismo" en el gobierno de Venezuela

Heinz Dieterich es el filósofo padre del Socialismo del Siglo XXI, bandera del actual gobierno venezolano. Chávez se ha ufanado en incontables ocasiones que lo que se está implantando en el país es esta filosofia y en su nombre expropia, grita, vocifera, llama traidores a los que no concuerdan con esa filosofía. Y ahora resulta que, el mismo Dieterich lo cataloga de populista y que se ha desviado de los postulados de su Socialismo del Siglo XXI.
En este sentido, el teórico lamenta que ,
... La falta de seriedad y el populismo del gobierno venezolano, en todo lo que atañe al Socialismo del Siglo XX -incluyendo ahora la destitución del único ministro revolucionario-socialista que el gabinete venezolano ha tenido en once años, Eduardo Samán- han convertido sus discursos correspondientes en pura palabrería. En Bolivia, la decisión gubernamental a favor del “capitalismo andino” (García Linera) bloquea toda iniciativa seria del Estado hacia el Socialismo del Siglo XXI. Cuba se encuentra agobiada por su nueva crisis económica que le hace pensar en un segundo “periodo especial”; una transición generacional no resuelta y el peso del Socialismo del Siglo XX (les morts saisif le vivre, decía Marx) encima, no se anima ni se animará a dar los pasos respectivos. Queda, como remota posibilidad el Ecuador, siempre y cuando el Presidente logre imponer su voluntad.


Y entonces, para dónde nos está llevando esta gente?

Lea el discurso de Dieterich completo aquí:

Heinz Dieterich llama "falto de seriedad" y "populista" al gobierno de Hugo Chávez: "Pura palabrería"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Ingeniero Mecánico. Magister en Mantenimiento Industrial y Licenciado en Comunicación Social. Mención Desarrollo Social. Profesor Universitario de Pre y Post grado en Ingeniería