sábado, 6 de febrero de 2010

ÁNGELES DE LA MÚSICA (2). NINO BRAVO

“América, América. Todo un inmenso jardín, eso es América. Cuando Dios hizo el Edén, pensó en América”.
Así es el coro de esta hermosa canción que le hizo aumentar el número de seguidores americanos a Nino Bravo, cantante español que conquistó grandes escenarios de la música en Europa y América, en su corta pero fructífera vida artística.
Su nombre verdadero fue Luis Manuel Ferri Llopis, y su panorama musical, además de “América, América”, estuvo formado por canciones, que hasta el día de hoy todavía se escuchan en la radio, y mas de un artista contemporáneo las ha interpretado años después de su transición hacia el mundo de los Ángeles de la música, un lunes 16 de Abril de 1973, a la edad de 29 años.
“América, América”, forma parte del último álbum musical que Nino grabó semanas antes de su fallecimiento, llamado “…Y Vol. 5”; en el cual también aparece la única canción compuesta por Luis Manuel Ferri (Nino Bravo) y titulada Vivir.
En 1971 visita Latinoamérica como promoción de sus discos, haciendo parada obligatoria en la práctica totalidad de países: Colombia, Argentina, Venezuela... en donde es eufóricamente recibido y cosecha grandes éxitos
Su discografía está compuesta por canciones cuyos títulos forman parte del repertorio universal de la música en español, tales son: Te quiero, te quiero, Noelia, Perdona, Mi gran amor, Esa será mi casa, Mi querida mamá, Voy buscando, Un beso y una flor, Libre, entre otras.
La voz de Nino Bravo seguirá sonando en todos los tiempos, ya que fue un gran cantante con un talento único y particularmente inigualable.
Oigamos América, América y disfrutemos de su hermosa letra, interpretada magistralmente por Nino Bravo

1 comentario:

Seguidores

Archivo del blog

Datos personales

Mi foto
Ingeniero Mecánico. Magister en Mantenimiento Industrial y Licenciado en Comunicación Social. Mención Desarrollo Social. Profesor Universitario de Pre y Post grado en Ingeniería