Siendo muy difícil apreciar donde termina el arte y principia la ciencia, si la inclinación de mi sobrino Fernando lo decide a aprender algún arte u oficio yo lo celebraría, pues abundan entre nosotros médicos y abogados, pero nos faltan buenos mecánicos y agricultores que son los que el país necesita para adelantar en prosperidad y bienestar. Simon Bolívar; Lima, 1825
martes, 9 de febrero de 2010
CARTA DE PERIODISTAS DE VENEVISION AL C.N.P
Licenciado
William Echeverría
Presidente Colegio Nacional de Periodistas
“La libertad es la sencilla pero profunda convicción de decir lo que pensamos y hacer lo que decimos, respondiendo únicamente a los principios de la moralidad y la ética”.
Partiendo de esta afirmación, hacemos de su conocimiento nuestro malestar por lo que consideramos como una tímida actuación del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) para defender a los comunicadores de Venevisiòn, quienes en este momento somos objeto de ataques tanto de sectores opositores, como de voceros del sector oficial.
Dichos ataques nos dan a entender que: Sí existe un balance en los espacios informativos del canal, tanto en la línea informativa, como en la forma como los periodistas presentan la noticia y realizan las entrevistas de opinión.
Pero mucho más allá de eso, creemos que su actuación, al no defender con la misma vehemencia con la que ampara a colegas de otros medios, permite que en el país siga la polarización de dos minorías, cuando en el país existe una gran mayoría que quiere trabajar, salir adelante y luchar por Venezuela.
Nunca hubo una división tan marcada entre periodista, pues históricamente, hemos mantenido una relación excelente en la calle sin importar el canal, la radio o el periódico para el cual se trabaja. Usted lo sabe, por que fue reportero de Venevisiòn, la casa que le dio la oportunidad en el país y donde obtuvo su premio honorífico de periodismo.
En la actualidad, los colegas al frente del CNP, saben muy bien que no es culpa de los periodista que laboramos en los espacios informativos de Venevisiòn la nueva salida del aire de RCTV. Saben muy bien que lo único que hacemos los profesionales de la comunicación es cumplir con nuestro trabajo lo mejor posible, con la mayor ética, defendiendo el principio que todo periodista debe respetar como lo es la objetividad. Mostramos las dos caras de la moneda. El público es el que decide.
Los miembros del CNP saben perfectamente que este gremio siempre ha sido uno solo: Nuestro gran valor es la protección del ente que nos ampara y de sus profesionales.
Hoy nos preocupa profundamente que la Directiva, nos haya dejado de lado, y en un segundo plano.
Atentamente;
Firmas periodistas de Venevisiòn
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Seguidores
Archivo del blog
-
►
2011
(17)
- ► septiembre (1)
-
▼
2010
(68)
- ► septiembre (2)
-
▼
febrero
(28)
- Dieterich : " Poca seriedad y Populismo" en el gob...
- CONFIABILIDAD
- Mantenimiento y su Impacto Ambiental
- AIRE ACONDICIONADO CASERO
- El sentido de Pertenencia y la Conciencia de Mante...
- ¿GAS, DIESEL, CARBÓN O BAGAZO?
- ¿LO QUE NOS ESPERA?
- GUIA PARA AHORRAR ENERGIA EN EL HOGAR
- RAPERO PIDE RENUNCIA A CHAVEZ
- DUDAMEL Y METALLICA
- LOS VENEZOLANOS NO SOMOS PENDEJOS
- O SEA, QUE NO FUNCIONÓ EN CUBA....
- BUENAFUENTE DEFINE A CHAVEZ
- IRAN SUSPENDE GMAIL DE GOOGLE
- C.N.P. RESPONDE A PERIODISTAS DE VENEVISIÓN
- DECRETO DE EMERGENCIA ELÉCTRICA
- PERIODISTAS DETENIDOS EN IRAN
- CARTA DE PERIODISTAS DE VENEVISION AL C.N.P
- DECRETADA EMERGENCIA ELÉCTRICA NACIONAL
- Y LA TOYOTA VENEZUELA RESPONDIÓ
- LAS NUEVAS 10 AMENAZAS A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
- ÁNGELES DE LA MÚSICA (2). NINO BRAVO
- ¿PREPARADOS PARA LA LLUVIA?
- LA TOYOTA EN PROBLEMAS. ¿QUE SE ESTÁ HACIENDO EN V...
- ESCÁNERES CORPORALES: ¿UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA?
- ECOTECNOLOGIA
- Venezuela: zona de desastre para el periodismo
- ¿Y Planta Centro?
Datos personales
- Fernando J. Rivas
- Ingeniero Mecánico. Magister en Mantenimiento Industrial y Licenciado en Comunicación Social. Mención Desarrollo Social. Profesor Universitario de Pre y Post grado en Ingeniería
No hay comentarios:
Publicar un comentario