Los medios de comunicación y los políticos tanto oficialistas como opositores, creen que los venezolanos nos estamos mamando los dedos y que nos pueden meter cualquier cosa por cualquier lado.
Hay dos lecciones que se extraen del siguiente video: Primera, que el periodismo se debe ejercer con dignidad y con un máximo de imparcialidad, objetividad y sobre todo con ética, que es lo que nos enseñaron en la universidad.
Creer que por que se tiene un micrófono y una cámara la gente se va a amedrentar y no decir lo que siente, es de ilusos.
Debemos estar claros del papel tan importante que tenemos los comunicadores sociales con la sociedad. En lugar de manipular la información a favor de una parcialidad política, debemos crear puentes que reconcilien a nuestro dividido país.
La segunda, y desligada al periodismo, es la creencia de que el pueblo se deja engañar por falsas políticas populistas. Estas señoras, con el lenguaje que no nos debe sorprender, porque se expresan como verdaderamente se expresa el pueblo venezolano, nos dejan bien claro que cuando un gobierno no se ocupa de sus necesidades escenciales no hay protagonismo mediático que las manipule.
Haciendo uso del humor que nos caracteriza a los venezolanos, a través del cual muestran su descontento; observamos que estas señoras están claras con el camino democrático que tienen que seguir para mejorar su situación, cuando una de ellas dice "...tranquila Margarita, que vamos a ganar la Asamblea de punta a punta...". Es decir, a pesar de que le responden al reportero progobierno con el mismo lenguaje con el que han sido tratadas, saben desde su entrañas que Venezuela es un país democrático, no porque lo dice el presidente, sino porque los venezolanos llevamos la democracia en la sangre y eso no habrá socialismo ni capitalismo que nos lo quite.
Siendo muy difícil apreciar donde termina el arte y principia la ciencia, si la inclinación de mi sobrino Fernando lo decide a aprender algún arte u oficio yo lo celebraría, pues abundan entre nosotros médicos y abogados, pero nos faltan buenos mecánicos y agricultores que son los que el país necesita para adelantar en prosperidad y bienestar. Simon Bolívar; Lima, 1825
lunes, 15 de febrero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Seguidores
Archivo del blog
-
►
2011
(17)
- ► septiembre (1)
-
▼
2010
(68)
- ► septiembre (2)
-
▼
febrero
(28)
- Dieterich : " Poca seriedad y Populismo" en el gob...
- CONFIABILIDAD
- Mantenimiento y su Impacto Ambiental
- AIRE ACONDICIONADO CASERO
- El sentido de Pertenencia y la Conciencia de Mante...
- ¿GAS, DIESEL, CARBÓN O BAGAZO?
- ¿LO QUE NOS ESPERA?
- GUIA PARA AHORRAR ENERGIA EN EL HOGAR
- RAPERO PIDE RENUNCIA A CHAVEZ
- DUDAMEL Y METALLICA
- LOS VENEZOLANOS NO SOMOS PENDEJOS
- O SEA, QUE NO FUNCIONÓ EN CUBA....
- BUENAFUENTE DEFINE A CHAVEZ
- IRAN SUSPENDE GMAIL DE GOOGLE
- C.N.P. RESPONDE A PERIODISTAS DE VENEVISIÓN
- DECRETO DE EMERGENCIA ELÉCTRICA
- PERIODISTAS DETENIDOS EN IRAN
- CARTA DE PERIODISTAS DE VENEVISION AL C.N.P
- DECRETADA EMERGENCIA ELÉCTRICA NACIONAL
- Y LA TOYOTA VENEZUELA RESPONDIÓ
- LAS NUEVAS 10 AMENAZAS A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
- ÁNGELES DE LA MÚSICA (2). NINO BRAVO
- ¿PREPARADOS PARA LA LLUVIA?
- LA TOYOTA EN PROBLEMAS. ¿QUE SE ESTÁ HACIENDO EN V...
- ESCÁNERES CORPORALES: ¿UN PROBLEMA DE SALUD PÚBLICA?
- ECOTECNOLOGIA
- Venezuela: zona de desastre para el periodismo
- ¿Y Planta Centro?
Datos personales
- Fernando J. Rivas
- Ingeniero Mecánico. Magister en Mantenimiento Industrial y Licenciado en Comunicación Social. Mención Desarrollo Social. Profesor Universitario de Pre y Post grado en Ingeniería
No hay comentarios:
Publicar un comentario