La ópera rock Jesucristo Superestrella dejó en los jóvenes de los años 70 una huella imborrable. Primero, la versión Norteamericana escandalizó a unos cuantos, cuando puso en pantalla a un Jesús moderno dentro de escenarios que rompian con los tradicionales de las ciudades bíblicas, muy comunes en las producciones cinematográficas de Hollywood. Periodistas con grabadores, bailarines con atrevidos vestidos y un Judas protestante que robaba el protagonismo a Jesús, daban forma a la trama de esta producción musical sin parangón hasta los momentos.
Esta sinigual composición musical, todavía se puede disfrutar en grandes escenarios internacionales y recientemente en el nacional.
Años después, salió la versión en español, con Camilo Sesto y Teddy Bautista interpretando a Jesús y a Judas respectivamente, catapultando aún mas a Camilo Sesto y que lo hizo recorrer al mundo demostrando su extraordinario talento.
Muchas son las canciones que le dieron cuerpo a esta ópera rock y cada una tenía su atractivo. Y una de ellas, la mas conmovedora de todas, es la que muestra la discusión que tuvo Jesús con Dios, cuando en el huerto de Getsemaní le pidió que no lo abandonara en vísperas de su muerte.
Solo un artista de la talla de Camilo Sesto, podría darle la fuerza dramática que esta interpretación musical requiere para que se entienda la inmensa humanidad que tuvo Jesus en esos momentos.
Muchas han sido las interpretaciones de esta obra angelical Getsemaní. La siguiente versión que se muestra en el video, no es de Camilo Sesto pero también merece una ovación por lo hermosa que es, dando fe de que los ángeles de la música aun están con nosotros para conmover las casi imperceptibles fibras de nuestro espíritu.
Siendo muy difícil apreciar donde termina el arte y principia la ciencia, si la inclinación de mi sobrino Fernando lo decide a aprender algún arte u oficio yo lo celebraría, pues abundan entre nosotros médicos y abogados, pero nos faltan buenos mecánicos y agricultores que son los que el país necesita para adelantar en prosperidad y bienestar. Simon Bolívar; Lima, 1825
sábado, 4 de septiembre de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Seguidores
Archivo del blog
-
►
2011
(17)
- ► septiembre (1)
Datos personales
- Fernando J. Rivas
- Ingeniero Mecánico. Magister en Mantenimiento Industrial y Licenciado en Comunicación Social. Mención Desarrollo Social. Profesor Universitario de Pre y Post grado en Ingeniería
No hay comentarios:
Publicar un comentario