lunes, 25 de enero de 2010

LA CRISIS ENERGÉTICA NO ES NUEVA EN AMÉRICA LATINA

Chile, como otros países de este subcontinente, ha sufrido los embates del clima, teniendo como consecuencia ahorro en el suministro de energía.
En Venezuela, es la primera vez (al menos que yo sepa), que estamos sometidos a racionamiento energético.
El gobierno ha dicho que es culpa del fenómeno "El Niño" que ha provocado una sequía sin precedentes en nuestro territorio.
Bueno, ya es harto conocida toda la polémica que se ha suscitado alrededor de esta crisis.
Sin embargo, ya que estamos montados en el burro hay que arrearlo y es tiempo de tomar correctivos.
Los profesionales de la ingeniería debemos proponer soluciones. A los políticos, la historia les pasará factura por poner sus intereses ideológicos por encima del desarrollo del país.
En fin, como decía, Chile propone, para paliar la crisis (en el año 2008),crear una planta termóeléctrica.
Para los venezolanos, esto no es nuevo. Tenemos a Planta Centro, como una alternativa viable. Pero como podemos constatar con estupor, esta planta no está operativa desde hace unos cuantos años y esto ha dado al traste con el sistema eléctrico nacional, agregándose a los múltiples problemas que ha venido presentando en los últimos cinco años, cuando no habiamos sido atacados por el "Niño". El siguiente video muestra la propuesta chilena.
Yo propongo que se le inyecten recursos a Planta Centro para ponerla operativa

Aunque es una propuesta de la compañia eléctrica de Chile, no deja de ser didáctica para saber de qué se trata una planta termoeléctrica.

¿Se ha hecho esto en Venezuela?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Ingeniero Mecánico. Magister en Mantenimiento Industrial y Licenciado en Comunicación Social. Mención Desarrollo Social. Profesor Universitario de Pre y Post grado en Ingeniería