sábado, 30 de enero de 2010

ÁNGELES DE LA MÚSICA (I): ROCIO DURCAL


Muchos estarán de acuerdo conmigo en catalogar a Rocío Durcal como una de las cantantes de habla hispana más exitosas de todos los tiempos.

Su nombre María de los Ángeles de las Heras Ortiz, se transformó en Rocío, por la comparación con el rocío de la mañana que hizo su abuelo y Dúrcal por un pueblo español escogido al azar, donde hoy existe una calle en su nombre.

Los españoles la nombran como Marieta y los mejicanos como “La española mas mejicana”.
Incursionó con mucho éxito en el cine y el teatro, pero en los últimos tiempos, los latino americanos la admirábamos mas como cantante ya que su repertorio musical no solo se limitó a sus baladas románticas sino que sus interpretaciones de los géneros musicales de estos lados le merecieron excelentes reconocimientos.

Es así como Rocío canta Tangos, rancheras y muchos otros ritmos autóctonos de los pueblos de Hispanoamérica.

Hasta donde yo se, nunca oí cantar a Rocío Dúrcal en otro idioma que no fuese el español, no sé si grabó alguna canción en inglés o francés. Estoy seguro que si lo hubiese hecho, también hubiese triunfado.

Rocío pasó a formar parte de la corte celestial de “Ángeles de la Música”, el 25 de Marzo de 2006”, y sus canciones siguieron sonando en todas las radios y televisiones de América, como si aún estuviese físicamente en el planeta, y aún con mas frecuencia.

Muchas son las canciones que hemos oído, cantado y bailado en la voz de esta española universal. Los que la admiramos, tenemos una o varias canciones favoritas que no dejamos de oír y tararear. Particularmente para mi, son muchas las canciones que me gustan de Rocío, sin embargo, hay una que me conmueve mucho llamada “Para toda la vida”, que contiene frases como: “En la vida se puede vivir y llegar a morir sin haberlo encontrado (el amor)…”, para contar magistralmente bajo la interpretación de Rocío, como se ama toda una vida
Oigan entonces esta canción y luego me comentan qué les parece:

3 comentarios:

  1. siv tienes razón todos hemos escuchdo a está gran cantante y la admiramos por algo mas que sus cancones que son tan lindas, tan romanticas y no se si me equivoco pero rcio durcal era una gran mujer.

    ResponderEliminar
  2. si tienes razón todos hemos escuchdo a está gran cantante y la admiramos por algo mas que sus cancones que son tan lindas, tan romanticas y no se si me equivoco pero rcio durcal era una gran mujer.

    ResponderEliminar
  3. además de ser una gran cantante, tengo la certeza de que fue una gran persona, digó esto por que sus canciones expresan sus sentimientos

    ResponderEliminar

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Ingeniero Mecánico. Magister en Mantenimiento Industrial y Licenciado en Comunicación Social. Mención Desarrollo Social. Profesor Universitario de Pre y Post grado en Ingeniería