La tecnología tiene la virtud de cambiar paradigmas con la finalidad de que el ser humano se adapte a su uso. No en vano la Gillette dijo, si mal no recuerdo, que enseñó al hombre a afeitarse. Es así como todos los hombres de antaño tuvieron que cambiar la manera de afeitarse con la cortante navaja y aprender a usar las nuevas máquinas de afeitar.
Si nos ponemos a ver; el uso de estas máquinas de afeitar trajo consigo una nueva manera de realizar movimientos para poder afeitarse.
En este sentido, en el video que vamos a ver a continuación, podemos observar que para que nos acostumbremos a salir de un automóvil con estas nuevas puertas, supone también nuevos movimientos del cuerpo humano y por supuesto, nuevas precauciones.
Veamos el video y les propongo un ejercicio: ¿Cuáles son los nuevos movimientos que hay que realizar para bajar y/o subir de un automóvil que tenga estas puertas, sin darse un trastazo con el piso antes?
Siendo muy difícil apreciar donde termina el arte y principia la ciencia, si la inclinación de mi sobrino Fernando lo decide a aprender algún arte u oficio yo lo celebraría, pues abundan entre nosotros médicos y abogados, pero nos faltan buenos mecánicos y agricultores que son los que el país necesita para adelantar en prosperidad y bienestar. Simon Bolívar; Lima, 1825
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Seguidores
Archivo del blog
-
►
2011
(17)
- ► septiembre (1)
Datos personales
- Fernando J. Rivas
- Ingeniero Mecánico. Magister en Mantenimiento Industrial y Licenciado en Comunicación Social. Mención Desarrollo Social. Profesor Universitario de Pre y Post grado en Ingeniería
No hay comentarios:
Publicar un comentario