viernes, 30 de agosto de 2013

LA INFORMÁTICA COMO HERRAMIENTA PARA LA EDUCACIÓN




Las modernas tecnologías de la información y comunicación han generado una nueva manera de desarrollar los procesos de aprendizaje y con ellas, la necesidad de adquirir nuevas habilidades para poder manejarlas con máximo provecho.
La informática, a través de sus diferentes estudios, se ha valido de esa necesidad para producir una cantidad de programas de computación para que cualquier persona, con un mínimo de dedicación, logre manejar esas nuevas tecnologías y las incorpore a sus procesos de aprendizaje.
Un eficiente procesador de palabras solo requiere la habilidad motriz para escribir en una computadora y realizar cualquier tipo de documento ya que los modernos programas informáticos se encargan no solo de ordenar y alinear los textos, sino también de realizar correcciones gramaticales.
La avanzada hoja de cálculo proporciona una herramienta muy útil a la hora de realizar operaciones matemáticas que van desde las mas elementales suma, resta, multiplicación y división hasta las mas sofisticadas fórmulas del cálculo y de las estadísticas. Pasando por la elaboración casi perfecta de gráficos y tablas de datos.
La presentación de temas a través de diapositivas digitales con una cantidad de recursos audiovisuales permiten una exhibición que logra involucrar todos los sentidos del ser humano para procesar, aprender y aprehender cualquier materia, desde la más teórica, hasta la que tiene experimentos científicos en sus contenidos.
Y en los estudios tecnológicos para los que el dibujo técnico es una imprescindible herramienta de comunicación, tienen en el dibujo asistido por  computadora un inigualable aliado. Con este programa de computación se pueden lograr dibujos tan sofisticados que sólo un dibujante experimentado puede elaborar con  el manejo de herramientas e instrumentos de dibujo  como la regla, la escuadra, el transportador, el escalímetro, entre otros.
Es por lo dicho anteriormente que, sin lugar a dudas, la informática es hoy por hoy una herramienta imprescindible para la educación de calidad en el mundo actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Ingeniero Mecánico. Magister en Mantenimiento Industrial y Licenciado en Comunicación Social. Mención Desarrollo Social. Profesor Universitario de Pre y Post grado en Ingeniería