miércoles, 20 de abril de 2011

MIEDO Y DERECHOS HUMANOS EN CUBA

Los regímenes totalitarios se han valido de la represión, con el objeto de generar miedo, para que los seres humanos no ejerzan sus derechos.
No es extraño que un dictador totalitario utilice todo el poder del Estado para perpetuarse en el gobierno, como ha hecho Fidel Castro en Cuba. Lo incomprensible es que haya gente que lo apoye y se deje manipular para agredir a los que disienten de la ideologìa reinante como si los derechos humanos fuesen buenos para unos y para otros no.
En Venezuela, parecìa que ibamos por el mismo camino, pero ya se avisoran tiempos de cambio que no van a permitir que esto nos ocurra. Ya sea por el hecho de que se ha generado en el mundo una masa crìtica que està acabando con estos regìmenes que hasta ahora han querido perpetuarse en el poder, demostrado por los hechos que estàn ocurriendo en Africa del Norte y, en la propia Cuba donde sus ciudadanos se están dando cuenta ya de que lo que han vivido los ùltimos 50 años no es democracia y las nuevas generaciones la estàn pidiendo a gritos, obligando al régimen a ir tomando medidas y a emitir declaraciones que "favorecen" los postulados de la democracia.
Claro está, que las últimas reacciones del régimen cubano y del partido comunista en su último congreso, no hay que verlas como una apertura a la democracia, sino una simple manipulaciòn de la informaciòn para dar una impresión ante la opinión pública tanto interna como externa, de que están dispuestos a cambiar. Pero a mi manera de ver, no es mas que una reacciòn de temor ante lo que los ùltimos acontecimientos le están causando, poniendo en peligro su permanencia en el poder.
Analicemos el siguiente video, colgado por Yoani Sánchez en su blog, que da cuenta del nivel en que están los derechos humanos en la isla caribeña.
Esto demuestra que en los tiempos que corren ningún régimen podrá detener el avance de la democracia, que como está sucediendo en Cuba, está encontrando resquicios para salir al mundo.









Razones ciudadanas 3 from Yoani Sanchez on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Ingeniero Mecánico. Magister en Mantenimiento Industrial y Licenciado en Comunicación Social. Mención Desarrollo Social. Profesor Universitario de Pre y Post grado en Ingeniería