sábado, 16 de febrero de 2013

EL CAMBIO EN UN PAIS ES CUESTIÓN DE ACTITUD.



La actitud es la manera como los seres humanos enfrentamos nuestra realidad y que depende de todas las creencias y experiencias que a lo largo de la vida hemos  adquirido. Es decir, cada ser humano, en cuanto  individuo, posee una manera de enfrentar los acontecimientos de su vida de acuerdo a lo aprendido a través de su experiencia vital.

El que se tenga éxito o no en la realización de los sueños depende de la actitud que adopte el individuo frente a las oportunidades que tenga para hacerlos realidad.

Si sus creencias ante los acontecimientos que lo rodean son positivas entonces existe una gran probabilidad de que sus sueños se hagan realidad; lo contrario también sucede: la negatividad ante la realidad atenta contra su actitud ante la consecución de sus objetivos.

En este sentido Carlos Saúl Rodríguez en su libro “No es cuestión de leche, es cuestión de Actitud” afirma que: “Todo resultado satisfactorio, toda conquista o meta alcanzada o cualquier signo de superación personal, siempre va acompañado por creencias y actitudes previas favorables a cada situación”.

En vista de todo lo anterior, los seres humanos siempre van a adoptar una actitud frente a las situaciones que a lo largo de su vida se le van presentando. El que dicha actitud sea positiva o no depende de la información que de la situación haya acumulado durante su crecimiento personal.

Y esta actitud no solo la tiene como individuo sino también como miembro de una sociedad y que de acuerdo con sus cánones de comportamiento, se va formando un comportamiento  grupal que dicta el destino de dicha sociedad.

Es así como se crea una actitud social que rige la cultura de un país y que eventualmente lo identifica y lo distingue de los demás países del mundo.

En este sentido encontramos sociedades con comportamientos grupales diametralmente opuestos ante situaciones similares y que sólo mediante un estudio sobre las actitudes individuales se podrían explicar.

Por eso se puede afirmar que cuando una persona cambia su actitud ante una situación que concierne a la realidad de un país y si esa actitud se conserva y se transmite a otros individuos de esa sociedad el cambio positivo o negativo que ocurra en dicha sociedad es altamente factible.

Entonces si queremos cambiar para bien la realidad de nuestro país solo es cuestión de asumir una positiva actitud.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Ingeniero Mecánico. Magister en Mantenimiento Industrial y Licenciado en Comunicación Social. Mención Desarrollo Social. Profesor Universitario de Pre y Post grado en Ingeniería