martes, 4 de enero de 2011

MERCAL: ¿CUBANIZACIÓN DE VENEZUELA?

Siempre llama la atención las grandes colas que se hacen frente a los mercales. Gente que permanece durante horas y horas esperando entrar a estos mercados que el gobierno en la mayoría de las ocasiones improvisa en cualquier lugar del país para hacer llegar productos de la canasta básica a las personas con menos recursos.
Otra cosa que sorprende es cómo en un país con un alto ingreso de dinero proveniente de la renta petrolera, los venezolanos se vean en la humillante situación de ser maltratados para tener acceso a bienes y servicios que le corresponden sólo por el hecho de ser habitantes de nuestro país.
Como venezolanos tenemos el derecho constitucional a ser tratados con dignidad y el Estado está en la obligación de velar por que este precepto sea respetado al pie de la letra.
Cuando comparamos la descripción que de la sociedad cubana hace la bloguera Yoani Sanchez, pareciera que cuando observamos la manera en que se implementa el mercal y sistemáticamente se irrespeta la dignidad de los venezolanos, solo por el hecho de hacerlos formar grandes colas y de paso, cuando logran entrar, no consiguen la mayoría de los productos de la canasta básica; no podemos dejar de pensar que vamos directo a la cubanización de Venezuela.
Cosa triste a juzgar por los mas de 50 años que el pueblo cubano ha padecido bajo un régimen militar que recientemente se está dando cuenta que el camino que han andado está equivocado.
El siguiente video habla por si solo y corrobora lo que aqui se afirma.
Con permiso de los productores del video, lo voy a colocar aquí, porque cómo muy bien ellos afirman allí. "El Presidente Chávez siempre dice que denunciemos cuando el pueblo venezolano está siendo maltratado", bueno, me uno a la denuncia de los que hicieron este video, solo con la intención de que la dignidad del venezolano sea reivindicada, no solo en los mercales, sino en todos los ámbitos de la vida nacional, nos lo merecemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Ingeniero Mecánico. Magister en Mantenimiento Industrial y Licenciado en Comunicación Social. Mención Desarrollo Social. Profesor Universitario de Pre y Post grado en Ingeniería