lunes, 27 de diciembre de 2010

PERIODISMO E INGENIERÍA: ¿CÓMO FUNCIONA UN DIFERENCIAL?

La ingeniería es una disciplina que se estudia y se ejerce dentro de ambientes específicos y su naturaleza es manejada por profesionales que se dedican a ella y eventualmente son llamados "Ingenieros"
Todo lo que procede de la ingeniería es sacralizado, no sólo por los especialistas sino también por las personas ajenas a ella quienes la han elevado a un sitial inalcanzable a juzgar por las maravillas que logran que casi rayan en lo mágico.
Números, fórmulas, teorías incomprensibles para el común de la gente forman parte del lenguaje de la ingeniería y que sin lugar a dudas han hecho de la vida del ser humano mas cómoda y menos difícil de transitar.
Los logros de la ingeniería son tales y tan adecuados a la vida humana que todo lo que de ella emana pareciera cosa sencilla y muchos de nosotros no reparamos en la genialidad que allí se esconde. Y es aquí donde tiene un papel importantísimo el periodismo especializado. El cual mediante sus recursos se encarga de explicar con palabras de a centavo las maravillas que logra la ingeniería para que el común de la gente entienda todo lo que allí está involucrado y se deleite con los conocimientos que habían estado destinados para el uso exclusivo de los especialistas llamados "ingenieros".
En el siguiente video podemos constatar, cómo el periodismo especializado puede explicar con recursos audiovisuales, mecanismos producto de la ingeniería y que gracias a ello se puede comprender esos conocimientos escondidos en los laberintos de las ciencias exactas.
El diferencial es uno de los sistemas mecánicos que forman parte de un automóvil gracias al cual se logra la gran maniobrabilidad que hoy ostentan estos medios de transporte.
¿Quién no ha notado esa gran pelota metálica que se encuentra generalmente entre las dos ruedas traseras del automóvil? y se ha preguntado para qué sirve?.
Bueno,observemos cómo de una manera audiovisual y gracias a las maravillas que se logran con internet, ya este conocimiento no es propiedad privada de la ingeniería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Ingeniero Mecánico. Magister en Mantenimiento Industrial y Licenciado en Comunicación Social. Mención Desarrollo Social. Profesor Universitario de Pre y Post grado en Ingeniería