jueves, 11 de marzo de 2010

VENEZUELA NECESITA EXORCISTAS


En la primera escena de la película de terror "El Exorcista" se observa un panorama desolador, árido, en el que de repente aparecen dos famélicos perros destrozándose en una furiosa y violenta pelea, como impulsados por una malévola presencia que gravita en el ambiente.
Esa aterradora escena introduce y muestra al espectador lo que está a punto de presenciar los próximos largos minutos que dura la cinta cinematográfica y que a la postre hará aflorar los mas terribles sentimientos de miedo.
El comentario viene a colación porque todo parece apuntar a que Venezuela estará próxima a recibir a ciertos grupos de rock pesado que con sus mensajes de horror y violencia, cual cuerpos poseidos diabólicamente, ante el desolador panorama de secuestros, violencia, inseguridad y pobreza mental que vive actualmente el país, encuentran un caldo de cultivo para inocular en nuestra juventud la cultura de destrucción que pregonan a lo largo del mundo, dejando tras de si una estela de suicidios, drogas, alcohol y demás extrañas cosas que vaya usted a saber.



No es posible que en el estado de violencia e intolerancia en que actualmente se encuentra nuestro pais, se le dé cabida a estos grupos que lejos de llevar un mensaje constructivo, lo que hacen es acrecentar la brecha de desunión entre los venezolanos con letras de canciones con mensajes destructivos.
Viene a la memoria la acérrima oposición de los voceros culturales del gobierno venezolano, cuando la misma compañia que trae estos grupos, trató de montar la exposición el año pasado de cuerpos humanos disecados, por considerarlos una apología a la violencia y al irrespeto a los derechos humanos, y ante la presentación de estos grupos no se han pronunciado para nada.

Todo parece apuntar a que el grupo Metallica , cuyos integrantes son apodados "Los cuatro jinetes del Apocalipsis", se presentarán sin ninguna oposición mañana en Caracas y no sólo llevando sus particulares mensajes a fanáticos venezolanos, sino también cobrando cantidades ingentes de bolívares de los fuertes - cada entrada vale 1500 BsF-, que podrían destinarse a otros usos mas provechosos para la juventud venezolana, como la educación y la salud.
Para colmo de males, otros grupos de esta naturaleza amenazan con venir al país, tales como "Guns and Roses" (algo así como "Armas y Rosas"), con su controversial cantante que se pasea semidesnudo en el escenario



y
. Aerosmith, con su nada sano cantante que ha estado envuelto en escándalos de drogas y alcohol.




Al menos "El Exorcista" tiene un final feliz. Los representates de la Iglesia, después de sacrificar sus vidas, logran expulsar el mal de la niña protagonista, quien se supone seguirá una vida mas sana espiritualmente después de vivir tan espeluznante experiencia.
Esto último son meras especulaciones, porque el filme culmina antes de saber qué le depara el futuro a la niña exorcizada.
Ojalá, ante esta posesión que se está apoderando de nuestro país desde hace un rato largo, surjan, no uno, sino miles de exorcistas, que no sólo expulsen todos los males del país, sino que además eviten que otros demonios, como estos grupos de rock pesado, vuelvan a aparecerse y esta pesadilla que actualmente estamos viviendo los venezolanos, tenga un contundente final feliz

No hay comentarios:

Publicar un comentario