miércoles, 10 de febrero de 2010

C.N.P. RESPONDE A PERIODISTAS DE VENEVISIÓN


“La Junta Directiva del Colegio Nacional de Periodistas se dirige a la opinión pública para acusar recibo de una comunicación enviada por un grupo de colegas pertenecientes a Venevisión y recibida en la sede del CNP el pasado viernes 05 de febrero, en la cual se hacen una serie de señalamientos en torno a las posiciones asumidas por el gremio en medio del turbulento y angustioso clima que se vive en el país

La comunicación referida la firma un grupo de colegas que merecen toda nuestra consideración personal. El CNP manifiesta públicamente que respeta las inquietudes de estos compañeros, aunque no necesariamente las comparte todas, y los invita a celebrar una reunión, en los términos más francos posibles, para confrontar puntos de vista y aclarar cualquier mal entendido.

La Junta Directiva Nacional del CNP no cree necesario reiterar que ésta, la institución que hemos rescatado durante casi dos años de arduo trabajo, es, por razones históricas, la casa común y el espacio natural de todos los comunicadores venezolanos que deseen formar parte de ella. Independientemente del color político, las simpatías o los intereses parciales de cada quién.

Estamos librando una lucha muy fuerte para rescatar la dignidad de esta profesión; para ayudar a los colegas a combatir el nefasto velo de la censura y la autocensura; para defender la libertad de expresión, el derecho al trabajo y el fuero legal de los comunicadores frente a los excesos patronales. La suerte de ningún medio, público o privado, el futuro de la democracia y la legalidad, el destino laboral de todo colega, el concepto mismo de la vida en libertad, consideramos, le debe ser indiferente a ninguno de nosotros invocando la neutralidad.

Nos luce incomprensible, en este orden de ideas, que en la referida comunicación se nos acuse de enrostrarle a Venevisión la responsabilidad o complicidad en el cierre de RCTV, detalle éste que a ningún miembro directivo del gremio se le ha ocurrido siquiera pensar y mucho menos mencionar públicamente de forma tangencial.

Las puertas de esta institución están totalmente abiertas para discutir esa o cualquier otra inquietud. Pueden nuestros amigos hacer uso de cartas públicas si lo desean. Aunque, en rigor, sólo les bastaría con tocar el timbre.”

Caracas, 8 de febrero 2010

Vía: Prensa CNP|9 de febrero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario